RED43 sociedad
31 de Marzo de 2022
sociedad |

A 40 años de Malvinas: Jorge Fernández detalló las actividades que se harán en Esquel

El Veterano de Malvinas, Jorge Fernández, detalló cuáles son las actividades que se realizarán en Esquel en conmemoración de los 40 años de gesta en Malvinas.

Escuchar esta nota

El Veterano de Malvinas, Jorge Fernández, detalló cuáles son las distintas actividades que se desarrollarán en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

 

En una conferencia de prensa, Fernández comentó que, desde el Centro de Ex soldados combatientes de Malvinas de Esquel Zona Noroeste y junto con Hijos, Hijas y Nietos de Veteranos en Guerra y con al Municipalidad de Esquel, están organizando una serie de actividades en conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas.

 

En este sentido, Fernández contó que el 1 de abril de 20 a 00:30 hs se realizará una vigilia en el Club San Martín de Esquel, donde se le entregará una escarapela con un pin de Malvinas y se contará con la presencia de bandas locales. Cabe aclarar que la entrada es un alimento no perecedero.

 

Por otro lado, el 2 de abril a las 10:30 hs habrá un acto en el monumento a los Caídos de Malvinas (Alvear frente al barrio Malvinas), donde se entregarán medallas del Congreso de la Nación y Operaciones en Combate de la Armada a los Veteranos que no la habían recibido. Al mismo tiempo, se inaugurará la Fuente de la Memoria y, posteriormente, se realizará el Paseo de Malvinas destacándose las acciones de los Veteranos de la zona y del Regimiento Local.

 

El 4 de abril a las 20:30 hs se hará una muestra fotográfica en la que habrá réplicas de armamentos los británicos y argentinos, maquetas de aviones, helicópteros, entre otras.

 

Para finalizar, el 16 de abril estará la Media Maratón. Los 21 K se harán desde frente al Autódromo Manuel González (Esquel) y tendrá la llegada al monumento de los caídos en Trevelin (San Martín y 2 de Abril). Por otro lado, los 7 K se realizarán desde el  mirador que está en Ruta 259 y también habrá una competencia de 50 metros a 2 kilómetros para las categorías de 5 a 16 años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error