RED43 provinciales APSV
06 de Marzo de 2022
provinciales |

Seguridad Vial: Realizaron 12 actas de infracción en Esquel

Durante este fin de semana, se desplegó un importante operativo vehicular en distintas localidades de la provincia. En Esquel, verificaron 1029 vehículos. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo operativos de alcoholemia y fiscalización vial durante el fin de semana en las principales arterias y ciudades de la provincia. 

 

Los mismos, fueron monitoreados por el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves y el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González. 

 

Con el objetivo de brindar más seguridad y para prevenir tanto hechos viales como hechos delictuales, se llevaron a cabo controles de fiscalización vehicular en puntos estratégicos de las ciudades de Trelew y Rawson con importante despliegue de efectivos de las distintas áreas de Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, las direcciones de tránsito municipales y de la Base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la APSV.

 

En total, se verificaron 7.293 vehículos en circulación, se realizaron 1.395 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 61 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 63 vehículos y se confeccionaron 127 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Rawson

 

Con la presencia del ministro Das Neves, se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención en el casco urbano de la ciudad en conjunto con Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la ANSV.

 

Se verificaron a 2.234 vehículos en circulación con 109 test de alcoholemia con 8 resultados positivos. El total de infracciones fue de 12 y 8 retenciones vehiculares.

 

Trelew

 

Se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización sobre el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte de la ciudad con la colaboración de Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la ANSV, se detectaron a 7 conductores alcoholizados de 317 test realizados.

 

En total fueron verificados 879 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 9 y con 7 retenciones vehiculares.

 

Puerto Madryn

 

Los controles realizados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad y en los accesos a la costa, fueron realizados en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal y la ANSV, fueron realizados 255 test de alcoholemia de los cuales 19 conductores dieron positivo por alcohol en sangre y en total se controlaron 311 vehículos con 21 infracciones y 21 retenciones vehiculares.

 

Arroyo Verde

 

Se controlaron el ingreso a la provincia de 583 vehículos en circulación.

 

Comodoro Rivadavia/Garayalde

 

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3.

 

En total se verificaron 771 vehículos en circulación, se realizaron 184 test de alcoholemia, detectando a 5 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 23 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 3 retenciones vehiculares.

 

En tanto que en el puesto fijo de Garayalde se controlaron 215 vehículos en circulación.

 

Lago Puelo
 
16 conductores alcoholizados fueron detectados en 420 test de alcoholemia realizados y se controló un total de 806 vehículos, se realizó prevención sobre la RP 16, RP45 Y RN40 en el P42 límite con la provincia de Rio Negro. Se labraron 30 actas de infracción a la Ley de tránsito y 18 retenciones vehiculares.

 

Esquel

 

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.029 con 12 actas de infracción realizadas.

 

Río Pico

 

En el marco de los festejos por el Aniversario N° 100 de la localidad, se realizaron diversos controles vehiculares donde se controlaron a 260 vehículos con 110 test de alcoholemia realizados detectando a 6 conductores conduciendo alcoholizados en tanto se efectuaron 14 actas de infracción y 6 retenciones vehiculares.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error