RED43 sociedad
07 de Marzo de 2022
sociedad |

El Municipio de Esquel otorgó préstamos a dos emprendedores

Se trata de un fondo rotatorio dispuesto por la gestión municipal. Además, los beneficiarios cuentan con apoyo técnico de profesionales de Ciencias Económicas de la UNPSJB. 

Escuchar esta nota

En el marco de las acciones de apoyo a productores y emprendedores de la ciudad, la Municipalidad de Esquel avanza con el otorgamiento de préstamos a baja tasa de interés, a fin de facilitar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos.

 

Esta mañana el Intendente Sergio Ongarato junto a la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, dispusieron la entrega de los primeros préstamos a un productor gastronómico y otro del ámbito gráfico.

 

“Son los dos primeros créditos que se otorgan en el marco del Programa FATEP (Financiamiento y Acompañamiento Técnico para Emprendedores y PyMES), el cual salió aprobado por ordenanza a fines del año pasado y estamos contentos porque son los primeros proyectos que fueron evaluados y superaron esa instancia, y ahora podemos concretar el desembolso” expresó la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino.

 

El beneficio es de aproximadamente 300 mil pesos para cada emprendedor, los cuales cuentan con seis meses de gracia previo a comenzar a realizar la devolución en 48 cuotas a una tasa de 1% mensual de interés.

 

Gullino destacó la política de apoyo a los emprendedores, que además del acompañamiento económico, también tienen el respaldo técnico y señaló que “Los emprendedores interesados en consultar sobre el Programa FATEP pueden escribir a: produccionesquel@gmail.com, y de esa manera se les informará sobre las características de la línea crediticia y también sobre las charlas que se están realizando una vez por semana presenciales o virtuales” dijo Gullino y agregó: “Contamos con el acompañamiento de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia san Juan Bosco, quienes nos dan su apoyo para la formulación de proyectos de cada emprendedor. Se sumaron desde el primer día a esta tarea realizando también videos explicativos sobre la forma en que deben abordarse los proyectos, para que cada emprendedor tenga la misma información”.

 

En la mañana de hoy, en instalaciones de CAPEC, acompañaron la firma el delegado académico de la Facultad, Adrian Cardacci y los docentes Carlos Baroli y Silvia López, así como Roberto Tardón, responsable técnico de la línea por parte de la Secretaría de Producción y Desarrollo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error