09 de Marzo de 2022
deportes |

250 mil pesos en efectivo habrá en premios en el Medio Maratón del Lago

Sera la séptima edición y se correrá este sábado en el marco del Centenario de la localidad de Rio Pico

Escuchar esta nota

En Rio Pico tiraron la casa por la ventana. Y como no lo van a hacer si cumplieron cien años. El deporte no puede quedar ajeno a estos festejos. Por ello se llevará a cabo este sábado en horas de la mañana, la séptima edición del Medio Maratón del Lago, aunque también habrá una distancia recreativa de 7 km.

 

Esta competencia, organizada por la Municipalidad de Río Pico en conjunto con la escuela de Atletismo DeporVida, cuenta con el respaldo de la Agencia Chubut Deportes.

 

La carrera, que arrancará a las 11 horas, se enmarca en los festejos por los 100 años de la localidad y contará, en principio, con la participación de atletas de renombre de toda la provincia del Chubut como ser los representantes olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz.

 

Además estarían participando el campeón argentino de Montaña, Hugo Rodríguez; Darío “Lalo” Ríos, Gerardo Haro, Karina Neipán, Verónica Ramírez y Roxana Calderero, entre otros atletas de renombre.

 

Por otra parte, se encuentran inscriptos alrededor de 15 atletas locales, según se informó.

 

Los atletas interesados en participar de esta prueba podrán inscribirse enviando un mail a bachycu@gmail.com o comunicarse a los teléfonos (2945) 587385 o (2945)419903.

 

El costo de la inscripción será de 1.500 pesos para quienes corran los 21Km y de 1.000 pesos para quienes hagan la prueba recreativa de 7km.

 

Se informó que habrá premios en efectivo, con un total de 250 mil pesos a repartir; además de trofeos para los mejores en cada una de las categorías, en tanto con la inscripción los deportistas se aseguran la remera y una medalla por participar.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error