09 de Marzo de 2022
regionales |

Paso Futaleufú: Cuáles son los requisitos para viajar a Chile

El Jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, Néstor Walter Prado, brindó detalles del trabajo en conjunto con las fuerzas chilenas y los requisitos para ingresar al vecino país. 

Escuchar esta nota

El Jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Néstor Walter Prado, brindó detalles de los requisitos necesario para ingresa ral vecino país de Chile a través del  Paso fronterizo Futaleufú.

 

En este marco, Prado indicó que actualmente están trabajando en forma coordinada con las autoridades chilenas, "dependemos mucho de la resolución exenta que impone el gobernador de Palena para habilitar el cupo de 60 personas para el ingreso y egreso a Chile".

 

Al tiempo que explicó que es necesario considerar que actualmente "hay 10 días intercalados de cada lado del Paso Internacional para el ingreso y egreso a Chile".

 

al ser consultad por la situación sanitaria, Prado aseveró que del lado argentino se requiere ingresar con "PCR Negativo y la documentación acorde. Además se debe llenar una Declaración Jurada en la página de la Dirección Nacional de Migraciones".

 

Mientras que para el ingreso a Chile se piden las mismas condiciones, además de "un seguro que exigen las autoridades del vecino país".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error