RED43 red43-canal Malvinas
01 de Abril de 2022
red43-canal |

Eduardo Perondi: "Mi papá se fue a Malvinas cuando yo tenía 7 años de edad"

Recuerdos "borrosos" de la época y otros bien marcados, como ver a su familia rezando constantemente; algunos de los momentos compartidos por el hoy Jefe de Regimiento, en diálogo con Red43. 

Escuchar esta nota

El Jefe del Regimiento, Eduardo Perondi, recordó el momento en el que su padre volvió de la guerra en Malvinas y habló sobre cómo repercute este suceso en su carrera militar.

 

 

"Mi papá era de Fuerza Aérea y se desplegó a las islas cuando yo tenía 7 años de edad en el año 1982", contó Perondi. A su vez, explicó que su padre estaba en el área de comunicaciones manejando los radares que estaban en las islas y en el territorio argentino, por lo que, tenía la responsabilidad de alertar a las tripulaciones de Fuerza Aérea cuando se aproximaban las bases enemigas.

 

 

Perondi reveló que tiene recuerdos borrosos y dispersos ya que su papá se había ido cuando él era muy chico, pero dijo que recuerda que su familia le avisó que su padre no se iba a la guerra, sino que le decían que se había ido de viaje. También destacó las visitas a la casa de sus abuelos ya que, recordó que en aquel contexto, su familia rezaba diariamente.

 

 

"Él volvió de las islas junto con mis tíos que también son veteranos de Guerra de Malvinas. Los tres que fueron , los tres volvieron", expresó.

 

 

Por otro lado, Perondi confesó que, cuando era Subteniente, siempre quiso estar en el Regimiento de Esquel, "no solamente por el  lugar, por Esquel, por las actividades y porque la exploración me apasiona, sino que también que sabía de este hecho que el regimiento que se había aproximado a Malvinas". En este sentido, remarcó que "es el único regimiento del arma de caballería que desplegó con parte de sus medios con las secciones águila y cobra a Malvinas".

 

 

 

Respecto a su oficina de trabajo, Perondi dijo que tiene muchos elementos que son del Regimiento, pero muy pocas personales. En relación a esto, comentó que tiene pertenencias de miembros de su familia, de quienes considera que heredó "toda la parte de ser del ejército". Algunas de ellas, es el casco que usó su padre en Malvinas, la medalla que le dio el Congreso Nacional, y los guantes que utilizaba con los oficiales de Fuerza Aérea.

 

 

"Lo primero que mudo, embalo y lo que me guía en mi carrera militar es el recuerdo de mi padre, y de todos los veteranos que nos han dejado una guía y un objetivo que cumplir, que es que el día que se pueda volver a las islas", concluyó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error