RED43 sociedad
01 de Abril de 2022
sociedad |

Gripe A: Hay tres casos confirmados en Comodoro Rivadavia

Hay tres casos confirmados de gripe A en Comodoro Rivadavia, de los cuales dos son pediátricos y fueron diagnosticados en el transcurso de la semana. 

Escuchar esta nota

Hay tres personas internadas por gripe A en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Las autoridades del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, dijeron que hay tres pacientes internados en el nosocomio, de los cuales dos son pediátricos y fueron diagnosticados en el transcurso de esta semana.

 

En relación a esto, la infectóloga, Emilia Villibar, resaltó que se espera un aumento de los virus respiratorios por la mayor cantidad de circulación de personas, por lo que, se decidió adelantar el comienzo de la vacunación antigripal.

 

“Ahora estamos vacunando a personal de salud y en paralelo a personas con indicación por factores de riesgo. La vacuna antigripal no evita la enfermedad, sino que busca evitar formas graves de presentación”, aseguró a Crónica.

En cuanto a las medidas de cuidado, la profesional de la Salud destacó como resultado de la pandemia la creación de hábitos que previenen esta clase de virus respiratorios.

 

 

Fuente Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error