La novedosa fuente de agua de la Plazoleta de Malvinas ya es un hecho. Este mediodía, el intendente Sergio Ongarato estuvo recorriendo la obra y dijo que por la tarde estará terminada para presentarla e inaugurarla este 2 de abril.
Ongarato manifestó que: "Es un compromiso con los veteranos y sus familias, tener la primera etapa de lo que es la remodelación de esta plazoleta para el 2 de abril. El constructor está terminando. Ya quedará esta fuente conmemorativa de los 40 años de la gesta de Malvinas con la primera placa que se va a colocar".
"Cada uno de los sectores de esta fuente va a tener una placa con un hecho importante que lo van a explicar nuestros veteranos", agregó el intendente.
Por otra parte, Ongarato comentó que la idea es continuar construyendo cosas de Malvinas en la plazoleta: "El compromiso que tenía era que esta primera etapa esté para este año. Veremos el año que viene si podemos con la otra etapa que es mucho más grande y ambiciosa", expresó.
Asimismo, indicó: "Agradecer al constructor que, en tiempos cortos, ha logrado tener este trabajo terminado. También a Ambiente y Obras Públicas, que han trabajado para que esto pueda concretarse en el día de hoy y esté lista para la conmemoración de mañana".
Sobre el cierre, se refirió a los hechos de vandalismo que han sufrido, por ejemplo, los carteles de Esquel y La Zeta: "No es algo para más que pone municipalidad. Es un monumento que conmemora algo muy importante para todos los argentinos y fundamentalmente para nuestros veteranos que les debemos nuestros respetos y nuestra admiración".