10 de Abril de 2022
turismo |

Los atractivos turísticos en El Maitén

Diferentes actividades para disfrutar de la naturaleza y cultura de la región

Escuchar esta nota

 

El Maitén con sus bosques, montañas y arroyos invita a los turistas a conocer los atractivos turísticos de la ciudad y de las localidades cercanas. Ofrece un sistema de audioguías con más de 20 circuitos turísticos. Los cuales tienen contenidos sobre el patrimonio cultural, cómo funciona una locomotora, las funciones de La Trochita, el área ferroviaria, entre otros.

 

Los mismos están acompañados por música local y folletos de interés con una “visión integradora” que incluye información de zonas aledañas. Además, posee contenidos para poner en valor el turismo rural, la fuente histórica de la ciudad, la parte productiva, las zonas de chacra, prestadores turísticos y artesanos. Destacan las actividades que ofrecen y los recursos naturales y culturales que posee la ciudad.

 

Con respecto al funcionamiento de las audioguías, la directora de turismo, Ana Sol Herrera, explicó que cuando “te descargas el circuito, ya no necesitas de internet”. A medida que la persona realiza el circuito, interactúa “con un mapa de realidad aumentada” que se puede ver en el teléfono. En tanto que “las audioguías y los sonidos se reproducen cuando llegas al punto de interés, así que resulta ser algo atractivo y una experiencia distinta”.

 

Por otro lado, la licenciada en turismo comentó que La Trochita cumple 100 años por lo que se van a realizar una serie de actividades durante todo el año en complemento con la localidad de Esquel. Con el objetivo de “poner en valor este patrimonio cultural histórico”. El festejo comenzó con un evento en enero y con salidas especiales de La Trochita.  

 

Además del turismo, El Maitén se caracteriza por la producción de frutas finas, la gastronomía y la ganadería en la zona de la Comarca Andina. A su vez, trabajan en conjunto con comunidades originarias del Arroyo Las Minas.

 

De igual manera, Herrera indicó que todos los municipios que forman parte de la Comarca de los Andes trabajan con un proyecto de convenios. Ya que cada localidad tiene “diferentes fortalezas” que permiten potenciar el área y eso se ve reflejado en las temporadas turísticas que están “colmadas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error