12 de Abril de 2022
deportes |

Este jueves se cierran las inscripciones para el Medio Maratón de Malvinas

La carrera está programada para el sábado a partir de las 11 horas desde el Autódromo de Esquel

Escuchar esta nota

Este es un año muy particular para los ex combatientes de Malvinas. Se cumplen 40 años de aquella gesta que cambió el rumbo del país.

 

Y aunque el dolor persiste, hay un verbo que se incorporó al diccionario de todos nosotros: Malvinizar.

 

Y esto de Malvinizar se hace también a través del deporte.

 

 

Este sábado a las 11 horas se llevará a cabo una nueva edición del Medio Maratón Homenaje a los Héroes y Caídos de Malvinas, donde se espera una gran cantidad de corredores de la zona y de distintos lugares de la Patagonia, teniendo en cuenta que estamos en plena Semana Santa.

 

Según lo informaron sus organizadores, el cierre de inscripciones está programado para este jueves a las 17 horas, en tanto el viernes Santo, entre las 17 y las 21 horas, se hará la entrega de los kits en el salón Esquel Melipal, lugar al que los atletas deberán llevar el deslinde de responsabilidades y el certificado médico.

 

Las inscripciones se podrán realizar desde la web de Esquel Sports Eventos, donde el valor para cada una de las carreras es de 2.500 pesos (donde está incluida la remera de la carrera).

 

Recordemos que la carrera de este sábado tendrá dos distancias: una de 21 km que se largará a las 11 horas desde el autódromo “Manuel González” de Esquel y una prueba más reducida de 7km, que arrancará a la misma hora, sobre el Mirador de la ruta 259 en Trevelin.

 

Señalemos que, en la pasada edición, la victoria había quedado en poder de Eulalio “Coco” Muñoz, con un tiempo de 1hs 07min 39seg (récord del circuito) donde superó por “un campo de ventaja” a Miguel Licanqueo, quien terminó segundo, en tanto el tercer lugar en el podio en la general masculina había sido para Leonardo Milani.

 

En lo que respecta al historial del Medio Maratón de Malvinas, “Coco” Muñoz consiguió cuatro victorias en las cinco ediciones realizadas (en una no pudo participar), remarcando que el tiempo del año pasado fue récord del circuito.

 

Por el lado de las mujeres, la ganadora había sido Karina Neipán, quien llegó por delante de Yanina Solís e Isabel Currumán, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error