deportes |

“Todavía estamos buscando a la persona adecuada para Deportes”

Mañana se cumplen dos semanas y Esquel todavía no tiene un Secretario de Deportes

Escuchar esta nota

Ya pasaron dos semanas desde aquella renuncia, para el Intendente sorpresiva (para otros necesaria), de la dupla Maciel - Maciel y aunque hubo muchos ofrecimiento para hacerse cargo de este elefante que es la Secretaría de Deportes, hasta el momento el intendente Sergio Ongarato recibió todas negativas.

 

¿Por qué se demoran tanto en la elección del nuevo Secretario o Secretaria de deportes? Fue la consulta.

 

“Nosotros le ofrecimos el cargo a gente que nos interesaba que estén en ese lugar pero, hasta el momento, nadie quiere asumir el cargo”.

 

Ongarato aduce que, por cuestiones personales, nadie quiere asumir en ese cargo. Es cierto, pero también es cierto que en estas condiciones no cualquiera está capacitado para tomar en sus manos un hierro caliente y encima por tan poco tiempo.

 

“Pensé que hay a esta altura del mes el tema del Secretario de deportes ya estaba resuelto y lo único que nos queda hoy es seguir hablando con otros vecinos, que quieran aceptar el mismo”.

 

¿Para ser Secretario de Deportes tienen que seguir los mismos que tuvo Hernán Maciel?

 

“No. Cada uno le dará el estilo propio que tiene, pero hay lineamientos básicos que los dispongo yo”, remarcó además.

 

Ongarato destacó que hay que entender que la secretaria de Deportes no es un club, nosotros tenemos que apoyar a los clubes, pero no hacer los mismos que trabajos que pueden hacer los clubes”.

 

“El Estado no tiene que intervenir en lo que pueda hacer los clubes, el Estado solo puede acompañar encuentros puntuales, pero no suplir el trabajo que tienen que hacer los clubes”.

 

“Nosotros podemos acompañar en la gestión de obras de infraestructuras para los clubes, pero nunca reemplazando a los clubes”.

 

“En si estos son los grandes lineamientos que nosotros queremos para el deporte”.

 

Para Ongarato, el secretario tiene que ser un buen gestor, tiene que ser organizador y trabajar bien con los empleados, dentro de la Secretaría de deportes.

 

Ante la consulta si Mariela Sánchez Uribe podría regresar al cargo de Secretaria de Deportes, como lo estuvo prácticamente en la pandemia, el intendente rechazó de plano esta posibilidad y señaló que “podría ser alguien de dentro del staff de la Secretaría de deportes para asumir dicho cargo”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error