RED43 provinciales escuelas
13 de Abril de 2022
provinciales |

Chubut: Desde el lunes no será obligatorio el uso del barbijo en las escuelas

Así lo informó la Ministro de Educación, Florencia Perata. 

Escuchar esta nota

Los ministerios de Educación y de Salud, resolvieron que no será obligatorio el uso de barbijo en las escuelas de Chubut, en tanto que pasará a ser optativo para estudiantes, docentes y auxiliares.

En este escenario, la ministra de Educación, Florencia Perata indicó que "la cuestión edilicia es muy importante porque se necesitan aulas para que los alumnos puedan estar 7 horas en la escuela y es donde se hace el mayor análisis”, explicó Perata.

 

En tanto, adelantó que "emitirá una resolución en donde se determinará el uso no obligatorio del barbijo en las escuelas".

De igual manera, se refirió a la propuesta de Nación de elevar el dictado de clases una hora por día lo que haría un total de 25 horas semanales. “Hay cuestiones económicas y de consensos que tenemos que analizar”, dijo agregando que es un plan que se debe implementar de manera gradual y progresiva y que “Nación aportaría el 80% del dinero para pagar esta hora extra a los docentes”.

Y manifestó que hoy más del 50% de escuelas primarias hoy con jornada extendida y eso nos deja muy bien posicionados ante la Ley de Educación nacional, no son tantas las escuelas que quedan con ésta cobertura. Evaluamos el radio, la llegada de los chicos a las escuelas además de lo laboral para tener un consenso”.

 

 

Fuente: Cadena Tiempo

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error