RED43 politica
14 de Abril de 2022
politica |

Intendencia de Esquel: "Quiero un candidato radical", dijo Estefanía

La concejal de Juntos por el Cambio, se refirió a las elecciones del 2023 y a la idea de que continúe el orden y la buena administración en el municipio de Esquel.

La concejal de Juntos por el Cambio, María Eugenia Estefanía, en breve asumirá la conducción del Comité Departamental Esquel de la Unión Cívica Radical con el desafío de terminar la obra del Ateneo en la avenida Ameghino al 1.100, “para llegar a 2023 con la casa abierta a los afiliados, para que el año que viene la UCR siga teniendo una representación en el municipio, y buscarla a nivel provincial, que son la prioridad”.

 

Según declaraciones realizadas al diario Jornada, la edil sostuvo que al actual gobierno municipal lo lleva adelante la alianza Cambiemos. “Pero en la lista de candidatos fueron todos afiliados a nuestro partido, aunque en el Gabinete hay afiliados al PRO”.

 

En cuanto a la posibilidad de que en la Legislatura se trate el pedido de varios intendentes para ser habilitados para ir por la reelección, y cuál es su opinión con relación a Sergio Ongarato en ese esquema, Estefanía señaló que “es buena la alternancia, más allá que mi deseo es que el próximo intendente de Esquel sea de la UCR”.

 

“Sergio tiene su carrera política y tendrá su espacio en otro ámbito. Cambiar es bueno para garantizar otras cuestiones para la comunidad”. Para la dirigente, no es momento de lanzar nombres de futuros candidatos, en medio de tantas dificultades de los ciudadanos. “No debemos anticiparnos tanto, y trabajar para resolver problemas de la gente”.

 

Estefanía dijo que será importante armar un buen proyecto con un buen equipo, para seguir con un municipio ordenado y bien administrado. Su objetivo es continuar sumando al proyecto, y ocupar un espacio donde tengan los mismos proyectos y prioridades. Admitió que toda persona tiene aspiraciones en política, y ella no es la excepción, para lo cual seguirá trabajando, sin descartar que pueda llegar a una postulación legislativa a nivel provincial.

 

Sobre la comisión investigadora conformada para dilucidar cómo fue el proceso del alquiler por parte del Municipio, de un piso en un edificio que no utilizó pero pago de manera extrajudicial a la empresa administradora $ 3 millones sobre una deuda acumulada de 6 millones, Estefanía comentó que se hizo un pedido de informes más amplio al Departamento Ejecutivo.

 

 

Plazo

 

Hay un plazo muy breve para que sea enviada la documentación respaldatoria requerida por el oficialismo y la oposición, estimando la edil que la recibirán hoy, tras lo cual el presidente de la comisión, Gerardo Filippini, decidirá la nueva convocatoria a reunión. Estefanía afirmó que el objetivo es transparentar un hecho que ganó trascendencia pública, en el que tal vez hay un error, y llegar a una conclusión de por qué sucedió, y qué funcionarios u otras personas estuvieron implicados. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error