RED43 regionales Especiales RED43
18 de Abril de 2022
regionales |

Viñas Huancache, un oasis en medio de la meseta chubutense

Viñas Huancache es un predio familiar de dos hectáreas que cuenta con personal de Gualjaina para cosechar las uvas que utilizan para la elaboración de sus vinos. 

Escuchar esta nota

Se está realizando la segunda vendimia en las viñas de la localidad de Huancache, ubicada en la localidad de Gualjaina. 

 

El propietario de las viñas, Daniel Fermani, dialogó con Red 43 y comentó que el evento comenzó el 7 de abril, contando con la colaboración de mucha gente que se hospedó en la hostería de la familia.

 

 

La vendimia es la recolección de las uvas para el vino, siendo un proceso largo y complejo. En relación a esto, Fermani destacó que la cosecha está siendo muy buena y abundante, por lo que, tienen muchas expectativas a futuro. "Hoy es la fiesta de la vendimia, es el corolario del esfuerzo del año".

 

Daniel Fermani aprovechó para invitar a todas las personas para que asistan y conozcan el predio familiar, y que puedan degustar de los vinos que elaboran con uvas de sus propias viñas. A su vez, Fermani detalló que el predio es de dos hectáreas y cuenta con una hostería de tres estrellas con 34 plazas totales y, asimismo, también hay dos cabañas, nueve habitaciones con baño privado y calefacción, un gran quincho con fogón, una pileta climatizada y juegos para los niños. 

 

Para más información pueden recurrir a las vías de comunicación: Hotería Huancache (Facebook e Instagram) o www.miradorhuancache.com.ar

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error