RED43 sociedad MicrocréditosEsquel
19 de Abril de 2022
sociedad |

Se entregaron los últimos microcréditos y 25 familias fueron beneficiadas

En el marco del programa se entregó un total de 22 millones 500 mil pesos para el mejoramiento de viviendas

Escuchar esta nota

Este martes 19 en el Centro Cultural Esquel Melipal se desarrolló la entrega del Programa Nacional de Microcrédito. En esta tercera etapa 25 familias fueron beneficiadas y se entregó un total de 22 millones 500 mil pesos.

 

 

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, destacó que el programa "permitió a muchas familias de nuestra ciudad acceder a una ayuda económica para mejorar sus viviendas".

 

 

Remarcó que "si sumamos las 3 etapas son 1047 familias que fueron beneficiadas" y agregó que "fue el subsidio más grande gestionado por la Municipalidad de Esquel con un total de 45 millones de pesos que ingresaron a la ciudad".

 

 

El intendente señaló que  "con el recupero de este dinero estamos ayudando a otras familias", dado que "este programa se basa en que los beneficiarios puedan devolver en cuotas (en montos bajos) el dinero que han recibido para que otras familias puedan ser beneficiadas y mejoren sus viviendas". 

 

 

Cabe señalar que el objetivo del Programa Nacional de Microcrédito es que las familias destinen el dinero al mejoramiento de sus viviendas. Esto contempla la realización de obra nueva, remodelación, conexión de servicios básicos, regularización o ejecución y pago de trámites. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error