RED43 destacados
19 de Abril de 2022
destacados |

El municipio instaló extractores industriales en la Sala de Elaboración de Alimentos del CAPEC

Esta compra e instalación permitirá utilizar y agilizar el uso de la sala de manera compartida por parte de los productores. Con esta inversión el municipio busca que el uso de la sala de elaboración de alimentos sea más eficiente. 

En instalaciones del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) se han realizado trabajos de mejoras de sus instalaciones para favorecer la labor de los emprendedores productores que se desempeñan en este espacio municipal. Al respecto, la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino informó “Se han colocado extractores que esperábamos desde antes de la pandemia. La inversión tuvo un costo superior a los 200 mil pesos. Son tres extractores tipo antena, uno es industrial y los otros dos semi industriales, con esto se logra disminuir los olores que genera la producción de alimentos y la generación de vapores, cuando se elimina eso se está eliminando la condensación del ambiente”.

 

 

Esta compra e instalación permitirá utilizar y agilizar el uso de la sala de manera compartida por parte de los productores. Con esta inversión el municipio busca que el uso de la sala de elaboración de alimentos sea más eficiente. 

 

 

 

 

En este contexto, la secretaria Gullino informó que actualmente operan en la sala productores que elaboran: hamburguesas veganas, té, alfajores, chimichurris, salmueras, conservas, dulces, jugos y torta negra, entre otros. Además, indicó que cada uno de los productores tiene su modelo de negocio, y eso indica que algunos producen por temporadas y otros lo hacen de manera más frecuente.

 

 

 

SIGUE VIGENTE EL PROGRAMA FATEP

 

“Ya se entregaron los primeros dos créditos del programa de Financiamiento y acompañamiento técnico a emprendedores y pymes con fondos municipales y permanece abierta la propuesta para otros interesados. Los invitamos a presentar sus proyectos” dijo Gullino al hacer referencia a esta línea. Para solicitar el formulario y el acompañamiento técnico escribir al mail produccionesquel@gmail.com.

 

 

 


Estamos incentivando a que los productores se presenten con su proyecto porque no solo es solo el financiamiento municipal, sino también el acompañamiento para presentarse otras líneas.

 

 


INVITACION A EXPANDIRSE

 

Camila Gullino informó que los interesados en utilizar la sala de alimentos del CAPEC para comercializar sus producciones a nivel nacional, pueden informarse de los requisitos que deben cumplir tantos los productos, como ellos como productores, contactándose al 2945546576 o al mail: incubadora.capec.esquel@gmail.com.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error