RED43 destacados Malvinas
02 de Abril de 2022
destacados |

A 40 años de la Gesta Heroica de Malvinas, en Esquel se realizó un emotivo acto

Las condiciones climáticas no impidieron que se realice la actividad en el Monumento a Héroes de Malvinas. Hubo además, entrega de Medallas de Honor por parte del Honorable Congreso de la Nación.

Escuchar esta nota

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, este día sábado 2 de abril se realizó en Esquel el Acto conmemorativo a 40 años de la gesta heroica de Malvinas.

 

 

 

La ceremonia tuvo lugar en el Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en la plazoleta de Avenida Alvear y Pasaje Mermoud.

 

 

 

Las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente la Marcha de Malvinas, dieron inicio a la actividad que además, contó con un gran marco de público, a pesar de las condiciones climáticas.

 

 

 

Posteriormente, se depositaron dos ofrendas florales; una en representación de la Municipalidad de Esquel y otra, del Gobierno Provincial.

 

 

Familiares de veteranos de guerra, también hicieron uso de la palabra para leer un texto alusivo a la fecha. Y además, se hizo entrega de medallas por parte del Honorable Congreso de la Nación, a veteranos de guerra.

 

 

El Presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, firmó junto al Intendente Sergio Ongarato, un aporte por parte de Provincia para que se lleve adelante la prueba atlética Media Maratón de Malvinas.

 

 

Luego se realizó el descubrimiento de una placa ubicada en la nueva Fuente de la Memoria que honra a los Combatientes de Malvinas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error