RED43 regionales alerta amarilla
21 de Abril de 2022
regionales |

Chubut: Se esperan nevadas de hasta dos metros en la cordillera

El Sistema de alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, anticipó que rige un alerta amarilla por nieve que podría acumular hasta dos metros en la cordillera chubutense. 

Escuchar esta nota

El Sistema de alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, anticipó que a partir de este jueves, las condiciones meteorológicas de varias provincias serán muy diferentes con una intensa nevada en la zona cordillerana. 

 

De este modo, el informe expresa que por más de 10 días "tendremos una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. A su paso, cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región”.

 

La cordillera de Chubut, de Rio Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las más afectadas por estas condiciones. Desde las próximas horas ya comenzará a registrarse de manera recurrente la caída de nieve que se irá acumulando, y  para el final del periodo de pronóstico, podría alcanzar hasta los 2 metros de altura en las zonas más elevadas de la montaña.

 

En sectores de la meseta patagónica también podrían registrarse algunas lluvias y nevadas, pero con acumulados muy inferiores a los de la cordillera. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error