RED43 sociedad
21 de Abril de 2022
sociedad |

La muestra de Malvinas continuará en exhibición hasta el 4 de mayo

La muestra por los 40° aniversario de la gesta de Malvinas recibió más de 1000 visitas y continuará exhibiéndose en el Centro Cultural Melipal hasta el 4 de mayo.

Escuchar esta nota

Continúan las exhibiciones de la muestra de Malvinas en el Centro Cultural Melipal. Desde el 4 de abril hasta ahora, la muestra ya superó las mil visitas. 

 

La muestra se realizó en el marcó del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, exponiendo objetos y fotografías vinculadas al acontecimiento. En este sentido, el coordinador de Cultura, Néstor Tejeda, destacó que ya fueron 1100 personas de diferentes instituciones educativas e intermedias que recorrieron la muestra. “Hasta el día de hoy nos visitaron estudiantes de la escuela 767, 8, 54, Politécnica, Colegio salesiano San Luis Gonzaga, Fundación Educativa, estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docentes, como de la carrera de Historia, Lengua y Literatura, Escuela de Adultos y en este momento están los aspirantes a Policía de la provincia” dijo Néstor Tejeda.

 

"No solo visitaron la muestra las instituciones educativas del ámbito formal, sino también organizaciones intermedias y llevamos el registro de más de mil personas. A eso hay que sumarle el público que viene de manera individual, que también ha sido en gran cantidad”, destacó el coordinador de Cultura.

 

En relación a esto, aquellas personas que visiten la muestra encontrarán en exhibición objetos de gran valor sentimental para los veteranos de guerra. “Este año hay una parte de la colección de aeronaves del ex combatientes Jorge Fernández. También hay réplicas de armas impresas en 3D de ex combatiente Hugo Girardi. Además, hay herramientas y otros objetos que son del veterano Daniel Esposito, cascos y ropa que aportó el veterano Julio Oscar Capandeguy, colecciones de monedas, y un veterano de la costa también aporto piedras y turba de las Islas Malvinas que son expuestas en el CCE Melipal”, dijo Tejeda.

 

Por otro lado, la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante las gestiones para concretar las entrevistas a veteranos de la guerra de Malvinas. “Es un compromiso de hacer un resguardo testimonial de los ex combatientes, es una idea del año pasado que no pudo canalizarse ante la pandemia, pero este año se realizará” confirmó Tejeda 

 

Respecto a las visitas, Tejeda remarcó: “Para el público en general no es necesario que pidan turno”, y aclaró que “si es necesario en el caso de los grupos escolares a fin de organizar la visita", señalando que "estos grupos pueden ser entre 40 y 60 personas fundamentalmente por el espacio. Los invitamos a que se comuniquen al Centro Cultural Esquel Melipal al 457154”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error