deportes |

Trevelin llega a los parajes con mucha actividad deportiva y recreativa

Lo hace a través de un programa de formación y multideporte para grandes y chicos

Escuchar esta nota

El norte deportivo de Trevelin está muy bien orientado. Es que la llegada de diversas actividades recreativas y deportivas en cada barrio y en cada uno de los parajes es, clara y sencilla, una política de Estado.

 

Con esta premisa se puso en práctica un programa de iniciación deportiva que sigue creciendo y mucho en los distintos parajes de Trevelin.

 

La idea de este programa es que se trabaja con cada uno de los niños y niñas en el desarrollo de sus aptitudes y capacidades, donde se mejoran sus habilidades motrices y sociales.

 

Claro que a través de este taller los chicos conocen muchos deportes y obtienen, de esta manera, todas las herramientas para luego perfeccionarse en el deporte que elijan.

 

Dicho programa está a cargo de la Secretaría de Deportes, a través de la profesora Nora Cárdenas, quien coordina las diversas actividades en los espacios deportivo que tiene que ver con los barrios y los parajes.

 

Según el clima, se trabaja en espacios al aire libre, en los Centros comunitarios, en los SUM y predios de Escuelas, donde referentes y profesores de la Secretaria de Deportes de la municipalidad de Trevelin “se ponen la 10”, remarcando que todas las actividades son libres y gratuitas.

 

 

LUGARES, DIAS Y HORARIOS

 

Las propuestas deportivas en cada uno los parajes tienen los siguientes días y horarios:

 

En el paraje de Lago Rosario, a cargo de Karen Troman, las actividades de iniciación deportiva se llevan a cabo los martes y jueves de 16 a 18 horas y está desarrollado para niños y niñas de 6 a 12 años.

 

Por su parte, en el Club Los Alerces, dentro de la Villa Futalaufquen, las actividades se llevan a cabo los miércoles de 15 a 17.30 horas, a cargo de Micaela, según se informó.

 

En lo que respecta a Los Cipreses, las actividades se llevan a cabo dentro del predio de la Escuela 96 y en el Centro Comunitario, los lunes y jueves de 17 a 18.30 horas con un grupo único a partir de los 6 años y el mismo está a cargo de Marcia Martínez.

 

En tanto en el SUM de la Aldea Escolar, las actividades en lo que tiene que ver con la iniciación deportiva, se llevan a cabo los lunes y miércoles de 19 a 20.30 horas, con un grupo único a partir de los 6 años, a cargo de Jackeline Rocha y Brian Muñoz.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error