RED43 sociedad Esquelvuelos
22 de Abril de 2022
sociedad |

Vecinas piden un vuelo directo a Córdoba para el traslado de estudiantes de Esquel y la región

Las vecinas juntan firmas para que se habilite un vuelo directo a Córdoba cada 15 días (ida y vuelta) con el motivo de facilitar el traslado de las y los estudiantes.

Escuchar esta nota

Yolanda Barrionuevo y Dora Martínez, vecinas de Esquel, se manifestaron sobre la junta de firmas para que se habilite un vuelo a Córdoba cada 15 días (ida y vuelta) con el fin de facilitar el traslado de las y los esquelenses que están estudiando en aquella ciudad. 

 

 Yolanda indicó que "como mamás que tenemos hijos estudiando en Córdoba siempre charlamos sobre las dificultades que se presentan al momento de trasladarse de Esquel a Córdoba"

 

"No es fácil porque tenemos que hacer escala o trasladarnos a Bariloche, que a veces se transforma en una odisea, mas ahora que empieza el mal tiempo y siempre hay dificultades en los vuelos", dijo, y señaló que "aquellos que no tienen un vehículo y dependen del transporte muchas veces tienen dificultades porque pierden el vuelo o el colectivo que los traen a Esquel". "Esto genera incomodidad para las familias y gastos", lamentó.

 

Las vecinas relataron que a partir de esta situación decidieron hacer una nota y juntar firmas para presentarlas ante el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato. No obstante, dijeron que esta problemática afecta a las familias de otras localidades de la comarca.

 

"Estamos pidiendo aprovechar un más nuestro aeropuerto", remarcó Yolanda, y agregó que "apostamos a tener al menos un vuelo cada 15 días ida y vuelta". 

 

Sobre la junta de firmas, Dora informó que "en menos de una semana conseguimos 536 firmas, escuchamos muchísimas historias de gente que lleva más de 20 años padeciendo esto".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error