RED43 policiales Ciberdelito
23 de Abril de 2022
policiales |

Estafas Virtuales: La Policía Federal de Esquel realizó allanamientos en Buenos Aires

En el procedimiento secuestraron un gran número de celulares y tables, además un hombre resultó detenido. 

En la mañana de este sábado se realizaron allanamientos en Buenos Aires por estafas virtuales ocurridas en Esquel y la Comarca. 

 

En este marco, la Unidad Operativa Federal de Esquel, intervino a raíz de denuncias realizadas por vecinos damnificados de la localidad de El Hoyo entre otras ciudades de la Comarca Andina.

 

El procedimiento inició con intervención de la Oficina Fiscal de Lago Puelo y mediante las que daban cuenta que habían realizado compras por importantes sumas de dinero a través de un perfil de Facebook utilizado para la supuesta venta minorista y mayorista, donde luego de contactarse vía WhatsApp efectuaban los pagos de la mercadería adquirida, siendo inmediatamente bloqueados por el estafador perdiendo todo tipo de contacto.

 

Por esto, en los últimos días una comisión integrada por personal de la Policía Federal de Esquel, por orden del Fiscal Díaz Mayer, se trasladó a la Provincia de Buenos Aires, donde continuaron con las investigaciones.

 

Allí, se logró descubrir esta vez, que las estafas virtuales provenían de un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas.

 

A raíz de ello, una vez identificado el autor de las estafas y su domicilio, el Dr. Díaz Mayer, tramitó las autorizaciones ante el Juez Penal Dr. Jorge Alberto Criado quien autorizo el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio Santa Anita de esa ciudad de la provincia de Provincia de Buenos Aires.

 

En dicho procedimiento, la Policía Federal secuestro gran cantidad de elementos electrónicos tales como computadoras, Tablets, siete teléfonos celulares, discos de almacenamiento y Pen drives, todos elementos de sumo interés para la causa.

 

También se logró dar con el principal investigado, quien sería el encargado de llevar a cabo las estafas en distintas ciudades de todo el país quedando imputado en la causa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error