RED43 espectaculos músicoNuevo disco
23 de Abril de 2022
espectaculos |

Yoel Hernández nos presenta su nuevo disco: Mamá Patria, en una entrevista exclusiva para Red43

 El artista comentó a Red43 sobre el proceso de creación y el contenido del álbum, y anunció sus próximas fechas de presentación.

Escuchar esta nota

Yoel Hernández contó acerca de su nuevo álbum Mamá Patria que tendrá su presentación oficial en la localidad de Esquel el 8 de mayo. Cuenta con 11 canciones, algunas en colaboración con otros artistas de la región. El álbum se compuso durante la época de pandemia y en los próximos días comenzará su presentación por diferentes localidades. 

 

Al referirse al contenido del álbum, Yoel Hernández comentó: “vamos a encontrar canciones que salieron de lo más profundo de mi corazón, fue una etapa por un lado difícil. Y por el otro fue una de las etapas más importantes y lindas de mi vida porque a medida que iba escribiendo las canciones se iba gestando mi primer hijo en la panza de mi compañera y eso hizo que los sentimientos estén a flor de piel”.

 

En la misma línea, contó que el álbum refleja el amor por la patria y el amor por la familia, por eso lleva el nombre de “mamá patria”. Y agregó: “para mí la patria es el lugar al cual pertenecemos, mi mamá es eso representa la parte familiar. La otra cara del álbum que es la patria, es todo lo que significa la Patagonia, los paisajes y las historias que tengo para contar con respecto a eso”.

 

En cuanto a las expectativas que tiene sobre el lanzamiento del álbum, sostuvo que son positivas porque hubo mucho trabajo por parte de “mucha gente que ha participado”. Entonces “cuando las cosas se hacen con tanto amor, responsabilidad, también con tanto tiempo y trabajo es imposible que salga mal porque así lo sentimos nosotros”. 

 

Las próximas presentaciones son: el 8 de mayo en Esquel, el 13 en El Bolsón, el 20 en Trelew, el 21 en Rawson, el 22 en Gaiman y anunciaron “una sorpresa” para el 25 de mayo que se va anunciar en los próximos días.   

 

El artista cantó el tema "Thiagón" el cual fue dedicado a su hijo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error