RED43 sociedad
25 de Abril de 2022
sociedad |

Damián Biss: "Fue un gran paso para nuestras expectativas de cara al futuro"

Lo destacó el intendente de Rawson luego de haber sido elegido como presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut. Respecto a esto, destacó que la votación fue unánime. 

Escuchar esta nota

El intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre su asunción como presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut y comentó como está trabajando el radicalismo en la provincia. 

 

Damián Biss estuvo en contacto con Red 43 y habló sobre su asunción como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Chubut. "Hemos vivido una fiesta radical" expresó y agregó que el hecho de haber tenido la posibilidad de elegir "autoridades para el comité provincia como para la convención de manera unánime, fue un gran paso para nuestras expectativas de cara al futuro".

 

Al mismo tiempo, Biss comentó que estuvo presente el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, siendo "uno de los gobernadores que tiene más visible el radicalismo a nivel nacional con un apoyo popular local realmente contundente". A su vez, señaló: "Revalidó su gobernación con el 76% de los votos. Es uno de los radicales que mejor posicionados está a nivel nacional y que ha tomado la decisión de ponerse al hombro la construcción de todo el territorio para poder colaborar con cada uno de los distritos".

 

Por otro lado, habló sobre el trabajo que está realizando el radicalismo en Chubut. "Se han aprobado cuestiones importantes como es la aprobación de autorización al partido para empezar a dar las charlas y el armado de los frentes electorales" manifestó Biss e indicó que "ahora vendrá por delante la puesta en marcha de un plan que hemos propuesto con cuatro o cinco objetivos muy claros, algunos de ellos a corto plazo otros a mediano plazo que nos van a permitir seguramente que el radicalismo sea una alternativa real para las elecciones del 2023".

 

"Hacía mucho tiempo que no venían dirigentes nacionales a acompañarnos en distintas actividades. En  nuestra provincia estuvo Martín Losteau en el cierre de campaña de nuestros candidatos el año pasado. Había transcurrido bastante tiempo que nuestro dirigentes nacionales no nos visitaban ni nos acompañaban en una actividad importante. Esto también es el logro de un trabajo en conjunto, de una presencia que estamos teniendo los intendentes", expresó Biss.

 

"Iremos invitando a referentes que no solamente nos ayudan con el trabajo local que nosotros tenemos que realizar, sino que de alguna manera nos permiten que es lo que está pensando el radicalismo nacional y como está trabajando de cara al 2023", concluyó. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error