RED43 sociedad
25 de Abril de 2022
sociedad |

Hugo Carmona Torres asistió a la Fiesta de los Viñedos

El vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Hugo Carmona Torres, participó de la Fiesta de los Viñedos e inauguración de la bodega en Nant y Fall, Trevelin.

Escuchar esta nota

El ingeniero agrónomo, Hugo Carmona Torres, asistió a la Fiesta de los Viñedos en Nant y Fall, Trevelin, y habló sobre cómo se desarrolla la actividad vitivinícola dentro del territorio argentino. 

 

Durante la jornada, el ingeniero agrónomo estuvo en contacto con Red 43 y expresó: "Estamos orgullosos de estar en Chubut ya que Argentina tiene 18 provincia vitivinícolas, desde Jujuy a Chubut, y tiene vinos de esa latitud del norte hacia el sur, desde la montaña hacía el mar tenemos vinos diferentes, donde cada argentino en su lugar con su suelo y clima le da la impronta a ese vino".

 

Respecto al vino, se manifestó contento al reconocer la vitivinicultura federal que tiene el vino argentino "como bebida nacional que hoy se exporta a Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Canadá como principales mercados donde su insignia, el Malbec, es el icono que tiene el vino argentino". En este sentido, señaló que el mercado interno que tiene Argentina "es muy interesante" ya que "cerca de 900 millones de litros de vino consume la argentina en todo su territorio" y, a su vez, "el100% del vino que se produce el 30% se exporta y el 70% se consume en el mercado interno".

 

"Celebramos este acto cultural donde el vino es una excusa y lo que estamos haciendo es embotellar paisajes", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error