deportes |

“Los pibes pudieron sacar el partido adelante”

Lo destacó Nicolás Letelier, entrenador de la categoría U17 del Básquet de San Martín

Escuchar esta nota

Faltaban tres minutos para terminar el partido. Un partido “chivo”, por cierto. Román Garat había puesto un doble para estirar la ventaja a cinco puntos. Pero esa diferencia se esfumó al instante. Un triple de Facundo Cantero Colino puso un manto de suspenso a un partido que fue difícil en todo momento.

 

La categoría U17 de San Martín de Esquel consiguió su tercera victoria en lo que va del certamen de la Liga Juniors. Tres partidos jugados, tres partidos ganados. No hay que ilusionarse, ¿o sí?

 

Claro que hay muchas cosas para mejorar, sobre todo en eso de “estar bien de la cabeza” para cerrar los partidos en los momentos claves. Los últimos tres minutos fueron claves. San Martín lo ganó porque apretó los dientes y defendió bien, pero el ataque es un déficit que deberá corregir para no pasar un nuevo sobresalto.

 

Después del triple de Cantero Colino, San Martín tuvo (en los minutos finales) cinco posibilidades de conversión de lanzamientos libres: todas erradas y hasta el último segundo, puso en duda la victoria.

 

Para el entrenador Nicolás Letelier, la victoria fue “gracias a que los pibes pudieron sacar el partido adelante”.

 

“Sabíamos que Los Pehuenes era un equipo difícil, pero los pibes hicieron un laburo bárbaro”.

 

“Fue muy difícil jugar después de mucho tiempo y con esta cantidad de gente”, destacó además.

 

Hubo mucha ansiedad en el equipo y eso se notó sobre todo en el primer tiempo con el bajo porcentaje de efectividad.

 

“Una vez que ajustamos la defensa pudimos salir de contrataque y a partir de allí el partido estuvo a nuestro favor”.

 

Para Letelier, el tema de la falla en los lanzamientos libres tiene mucho que ver con la cabeza y la ansiedad de volver a jugar.

 

Aunque las tres victorias promueven cierta ilusión para que San Martín sea candidato a ocupar una plaza en el Campeonato Argentino de Clubes en la Categoría U17, para Letelier es mejor no ilusionarse.

 

“La idea que tenemos en el club es formar una buena base para la primera división y si se trabaja bien los resultados vienen solos”.

 

En tanto remarcó que “cuando se gana, se disfruta y cuando se pierde, se aprende”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error