26 de Abril de 2022
sociedad |

Hoy sesiona el Consejo de la Magistratura en Esquel

Será a partir de las 09:00 horas en el Hotel Tehuelches de la ciudad. 

Este martes inician las sesiones del Consejo de la Magistratura previstas hasta el 29 de abril, en el Hotel Tehuelches de Esquel.

 

En este marco, anunciaron que se abordará un temario de 10 puntos en el Orden del Día desde las 09:00 horas en donde además habrá concursos para jueces, fiscales y defensores de distintos puntos de la provincia. 

 

Está previsto que los puntos a tratar se concreten de la siguiente manera:

 

  • Informe de Presidencia
  • Tratamiento de los Informes de Admisibilidad, que se encuentren pendientes y finalizados
  • Celebración de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición, para cubrir trece cargos de Jueces/zas Penales, dos para la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuatro para la ciudad de Trelew, dos para la ciudad de Puerto Madryn, uno para la ciudad de Esquel, uno para la ciudad de Rawson, uno para la localidad de Lago Puelo y dos para la ciudad de Sarmiento; y dos cargos de Juez/a Penal de Refuerzo para la ciudad de Sarmiento.
  • Celebración de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición, para cubrir Dos cargos de Defensor/a Público Penal, una para la ciudad de Comodoro Rivadavia y otro para la ciudad de Puerto Madryn.
  • Celebración de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición, para cubrir Ocho cargos de Fiscales Generales, dos para la ciudad de Rawson, uno para la ciudad de Esquel, uno para la localidad de Lago Puelo, uno para la ciudad de Trelew, uno para la ciudad de Puerto Madryn, uno para la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno para la unidad especializada en Delitos contra la Administración Pública.
  • Siguiendo con los asuntos de la convocatoria, el sexto punto es la celebración de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición, para cubrir cuatro cargos de Jueces/zas de Familia, tres para la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno para la ciudad de Puerto Madryn; además de la reunión de Comisión de Presupuesto y Reglamento; y el Tratamiento de la impugnación presentada por la Dra. María José Caretta Daniele, a la Resolución N° 14/22 CM.
  • En tanto, los dos puntos últimos son el Tratamiento de las Reformas Reglamentarias de los Reglamentos del Consejo de la Magistratura; y el sorteo de la Comisión de Admisibilidad de la Denuncia N° 5/22 CM, caratulada. “Sr.  Juan José Soto Vargas s/ Denuncia contra Dr. Daniel Manse, Juez de Familia N° 1, de la ciudad de Trelew”. 
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error