RED43 sociedad electricidadValle Chico
26 de Abril de 2022
sociedad |

La obra de electricidad para Valle Chico costará $100.000.000 y tendrá un plazo de 60 días

El intendente Sergio Ongarato manifestó que "el compromiso del IPV fue resolver lo antes posible la parte técnica para acceder al financiamiento y ejecutar la obra".

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, hizo referencia a las gestiones con el Gobierno Provincial para la habilitación del servicio de electricidad en Valle Chico.

 

Respecto a los avances en las gestiones con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) manifestó que "se hizo la presentación de la carpeta técnica", y recordó que "teníamos el convenio marco y faltaba la parte técnica de esa obra para después firmar el plan ejecutivo de obra que nos permita acceder al financiamiento para todos los trabajos que hay que hacer en Valle Chico". 

 

El intendente dijo que resta una tercera parte de la obra que se trata de la construcción de un "nexo eléctrico para llevar la energía desde el barrio Badén hasta Valle Chico".  Expresó que se trata de la etapa más cara debido a que "lleva un conductor especial que tiene un costo elevado y que permite el alumbrado del camino" entre los dos barrios. "Esto va a permitir mejorar las condiciones de vida de los vecinos", destacó Ongarato.

 

La obra costará alrededor de 100 millones de pesos que serán proporcionados por el Gobierno de Chubut. "El compromiso del IPV fue resolver lo antes posible la parte técnica para acceder al financiamiento y ejecutar la obra", sostuvo Ongarato, y adelantó que la misma tendrá un plazo de 60 días, que depende del desembolso de los fondos.  

 

Asimismo el mandatario resaltó la importancia de finalizar esta obra dado que recordó que la zona "se alimenta de una línea rural que tiene poca capacidad para transportar energía y no está preparada para abastecer los 700 lotes". 

 

Por otra parte, dijo que "estuve haciendo gestiones Ministerio de Economía por un porte del tesoro provincial por 8 millones de pesos para hacer obras de mantenimiento o pavimento en nuestra ciudad". Este aporte será anunciado por el Gobernador Mariano Arcioni y permitirá mejorar la infraestructura vial de la ciudad. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error