27 de Abril de 2022
sociedad |

Mariela Sánchez Uribe habló de las gestiones del municipio en Buenos Aires

La secretaria de Gobierno de Esquel mantuvo reuniones con funcionarios de CAME, Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para lograr gestiones que beneficien a la ciudad.

La secretaria de Gobierno de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, en diálogo con Red43 dio detalles acerca de las gestiones que realizó el municipio en Buenos Aires.

 

Destacó que se trató de un viaje de 4 días en donde tuvo posibilidad de visitar instituciones del orden público y privado. "Una de las visitas fue al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", detalló. En este marco, "nos reunimos con funcionarios del sector de bromatología, zoonosis y epidemias para conservar sobre la capacitación comunitaria sobre prácticas alimentarias saludables y de equilibrio nutricional y el abordaje de las capacitaciones para la elaboración de alimentos".

 

El resultado de tal reunión fue el contacto y el diálogo con el área de Bromatología de la ciudad para futuras capacitaciones.

 

Por otra parte, la secretaria señaló que estuvo reunida con funcionarios del Instituto de la Vivienda "viendo las urbanizaciones, zonas de villas o aglomeraciones en situación de irregularidad y cómo se trabaja en terreno para integrar urbanísticamente estos espacios".

 

Por último, indicó que junto al Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo, Sergio Bubas, asistió a una reunión en las oficinas de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). En este contexto "hablamos de la posibilidad de avanzar en un convenio sobre el fortalecimiento  y revitalización del centro comercial". 

 

Asimismo, destacó que se hizo referencia al turismo, la necesidad de mejorar la oferta de vuelos de la ciudad y garantizar la conexión aérea con la ciudad de Córdoba debido a los permanentes reclamos de los y las vecinas de la región.

 

Consultada por el reclamo de la conexión aérea con Córdoba dijo que "es una demanda real porque hay muchísimos chicos estudiando en Córdoba y no existe la posibilidad de tener conectividad si no es a través de Bariloche o desde Esquel hasta Buenos Aires".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error