deportes |

"El atletismo mueve corazones"

Lo destacó Eulalio "Coco" Muñoz, quien remarcó la gran fiesta de la corrida callejera

Escuchar esta nota

Está tratando de llegar de la mejor manera al Mundial de Atletismo de los Estados Unidos. Quedan tres meses para que vuelva a correr un maratón y quiere estar en el punto más alto de su rendimiento deportivo.

 

Pero además de eso, tuvo tuvo tiempo para acompañar a los padres de los pequeños atletas Awkache quienes organizaron la primera Corrida Callejera sobre dos arterias principales de Esquel. "Coco" ganó la prueba de los 12 km con una solvencia increíble. Lo hizo todo al mismo ritmo, ritmo que no pudieron mantener Carlos Colinecul, Hugo Rodríguez y Martín Ñancucheo, quienes terminaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

 

Pero esto es anecdótico, porque lo importante fue lo que sucedió antes, en la carrera para los más chicos, donde además de los pequeños atletas locales, que pertenecen a las distintas escuelas de atletismo que pululan en la región, fueron parte de esta fiesta. No importó el frio ni la lluvia. Como dijo "Coco" Muñoz, el atletismo mueve corazones.

 

De Gualjaina hubo una importante delegación de atletas quienes llegaron a la ciudad de la mano de Mario Acuña y Rodrigo Espinosa, "son todos parientes míos" destacó sonriente.

 

Por ultimo agradeció a toda la gente por el cariño que recibe a diario y destacó lo increíble que es que mucha gente de afuera quiera sacarse fotos con él.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error