RED43 sociedad TurismoGobierno de Chubut
29 de Abril de 2022
sociedad |

Localidades de Chubut participan del Programa “Municipios Turísticos Sostenibles”

“Son herramientas para potenciar la actividad y mejorar la competitividad de los destinos turísticos”, sostuvo el Ministro Gaffet. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a cargo de Leonardo Gaffet, dio inicio este días atrás al Programa “Municipios Turísticos Sostenibles”, dependiente del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la asistencia técnica individual a los municipios participantes. 

 

El Programa tiene como objetivo servir de guía para establecer las bases en la gestión integral de Municipios Turísticos Sostenibles y, su implementación será mediante tres ejes: gestión de calidad interna que implica la estandarización de procesos y la gestión del trabajo diario; el relevamiento municipal y de destinos turísticos y, un tercer eje basado en el análisis del destino turístico. El cumplimiento de las directrices posibilitará a los organismos de Turismo obtener una distinción. 

 

Tal como fuera planificado por la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio provincial, las visitas presenciales iniciaron en las localidades de Trelew, Gaiman, Dolavon, Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides y; de forma simultánea en Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Esquel y Trevelin. La próxima semana, el cronograma establecido incluye a los municipios de Rada Tilly y Sarmiento. 

 

En tal sentido, el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, dijo que “se prevén dos encuentros más, que ya están organizadas para los meses de mayo y junio de forma virtual y presencial”, y al mismo tiempo agregó que “son acciones que impulsamos desde el Ministerio bajo el lineamiento de Gobierno a fin de brindar herramientas para potenciar la actividad y mejorar la competitividad de los destinos turísticos”. 

 

Finalmente, la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, resaltó el acompañamiento de los diferentes actores que conforman el sector y la buena aceptación del Programa por parte de los municipios en su conjunto.

 

 


Puerto Pirámides

 


Rawson

 


Dolavon

 


Lago Puelo

 


El Hoyo

 


Trevelin

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error