José Vargas oriundo del barrio Lennart Englund, ex Rural Vieja, de la localidad de Esquel y hoy radicado en Comodoro Rivadavia, dio sus primeros pasos en el boxeo en su ciudad natal. A los 15 años debutó como boxeador amateur.
Con el objetivo de seguir en el deporte y de forma profesional, a los 18 años dejó Esquel para mudarse a Comodoro Rivadavia tras su sueño. Actualmente,10 años después es un boxeador profesional con 10 peleas: 8 ganadas y 2 derrotas. En conversación con Red43, Vargas comentó: “capaz fui uno de los chicos que salió del barrio en el ámbito del boxeo, siempre aspiré a ser alguien en la vida, tener recuerdos del deporte que hice y sigo haciendo”.
JOSÉ VARGAS Y SU FAMILIA
En ese sentido, reflexionó: “gracias a Dios se fueron dando las cosas bien, contento con representar a mi barrio, mi lindo Esquel, a Chubut porque hoy en día ya me cargo la mochila de Comodoro y de todo Chubut”. Y agregó que tuvo una pelea hace dos semanas y la próxima es en junio.
JOSÉ VARGAS Y SU ENTRENADOR RODRIGO PELÁEZ
Por otro lado, contó: “me tuve que ir a Trelew, tengo que implementar mis gastos, tengo que poner un granito más para poder estar bien, para llegar bien a la pelea hay que irse a otro lado porque acá no tengo la suerte de poder guantear”. Según explicó, el boxeador, “en un guanteo necesito que el rival me golpee y yo saber solucionar un entrenamiento".