RED43 provinciales
04 de Abril de 2022
provinciales |

El Gobierno de Chubut entregó 1110 netbooks

Para el 15 de abril, se espera llegar a más de 3.200 netbooks entregadas en dos etapas.

Este lunes, la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, participó de la entrega de netbooks en las escuelas 7705 y 795 de Rawson, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

 

“Un lunes muy contentos acompañando a la comunidad educativa con esta entrega de Netbooks“, destacó la Ministra Perata durante la entrega. “Hasta el momento llevamos distribuidas más de 3.200 computadoras en 33 instituciones educativas de la provincia desde la firma del convenio junto al gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk”.

 

Las netbooks que ya tienen en sus manos los estudiantes de ambas escuelas de la capital provincial, corresponden a la segunda etapa de entrega que pautó el Ministerio de Educación a través de la coordinación de Educación Digital Chubut, cuyo responsable es Ricardo Pavéz. Desde el 28 de marzo y hasta el 8 de abril, se distribuirán 1110 equipos que enviará el programa Conectar Igualdad.

 

El destino de estas computadoras serán los alumnos de 16 escuelas de Educación Secundaria de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Cholila, Cushamen, Comodoro Rivadavia, 28 de Julio, Rawson, Trelew, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo, Gan y Sepaucal.

 

La modalidad de entrega es el sistema 1 a 1: A partir del cual se entrega un equipo a cada estudiante para que pueda contar con él en su hogar y realizar las actividades pedagógicas requeridas por sus profesores. Esta acción es posible a partir de la firma del convenio firmado entre el gobernador Mariano Arcioni y la ministra Perata; junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

 

Primera etapa de entregas

 

Durante noviembre y diciembre del 2021, se entregaron 899 netbooks en escuelas de las localidades de Ñorquinco Sur, Puerto Madryn, Lago Rosario, Trevelin, Carrenleufú, Aldea Epulef, Colan Conhue, Río Pico, Gualjaina, Trelew, Chacay Oeste, Gaiman, Gastre, El Escorial, Las Plumas, Paso de Indios, Los Altares, Camarones, Aldea Apeleg, Lago Blanco, Comodoro Rivadavia, Río Percey, Lago Futalaufquen, Los Cipreses y Paso del Sapo.

 

Desde la coordinación de Educación Digital del Ministerio, Pavez explicó que estas “casi 900 netbooks, se suman a las 1.110 que estamos distribuyendo en este momento en distintos puntos de la provincia hasta el 15 de abril. Entre la segunda etapa y la primera, serán alrededor de 4000 netbooks que ya estarán en manos de los estudiantes chubutenses para fines de abril”.

 

Además, agregó que “a partir de mañana, comienza la carga en 26 nuevas instituciones y de esta forma, completaremos el objetivo de llevar 8.000 computadoras en 96 escuelas de Chubut”.

 

Educación Digital

 

A través del área de Educación Digital, la cartera educativa provincial acompaña a las instituciones durante el proceso de carga de matrícula y entrega de equipos, desde la creación del usuario en la plataforma, la carga de estudiantes por curso, el envío del cierre de equipamiento, hasta el momento de la entrega de equipos en la institución.

 

También, se realizaron distintas videoconferencias a fin de despejar dudas en cuanto al procedimiento a seguir por parte de los directivos para finalizar la carga.

 

Además, informó que durante el ciclo lectivo se llevará adelante un espacio de formación docente sobre manejo del sistema operativo Huayra y pautas básicas para el cuidado de los equipos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error