06 de Abril de 2022
sociedad |

ATE comenzó una asamblea permanente por las negociaciones con el gobierno provincial

El delegado de ATE en Esquel, Fernando Cabada, manifestó que habrá un viaje a Rawson para reclamar mejoras salariales para los trabajadores estatales nucleados en la ex Ley 1.987

Escuchar esta nota

Fernando Cabada, delegado de ATE en Esquel, se refirió a la asamblea permanente de trabajadores estatales. 

 

Sobre el tema, el delegado dijo que "se decidió una asamblea permanente en Rawson a través de los representantes que tenemos a nivel provincial". La decisión surge por la falta de respuestas del gobierno provincial en relación a los reclamos salariales de los trabajadores de distintos sectores del Estado. 

 

"Al no cerrar las paritarias, nos vemos obligados a tomar una medida anticipada para que no se siga dilatando la paritaria y continúe afectando a los compañeros", señaló. 

 

Recordó que desde que comenzó la pandemia no hubo una paritaria salarial  "normal"  y "hoy tenemos la posibilidad de sentarnos a negociar con el Ejecutivo". El representante de ATE agregó que "lo que planteamos parece exagerado para lo que el gobierno propone y ante esto se da el debate y se determina esta medida de fuerza". 

 

Comentó que está previsto un viaje a Rawson para este viernes con el fin de solicitar la apertura de la negociación para los trabajadores comprendidos en la ex Ley 1.987. "Lo que nosotros pedimos es que se toque algún tipo de adicional que tenga para que se vea reflejado en los básicos de todos los compañeros de la ley 1987 , que tienen uno de los sueldos más bajos y es un sector abandonado a nivel político", puntualizó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error