deportes |

“Los chicos de los parajes están incentivados con estos Juegos Comunales”

Lo remarcó Nora Cárdenas, quien es Coordinadora de los barrios y parajes dentro de la Secretaria de Deportes de Trevelin

Escuchar esta nota

Trabajar en los parajes tiene una ventaja muy grande. Nora Cárdenas lo sabe y lo aprovecha muy bien. Conoce a cada uno de los niños y niñas de cada uno de los parajes y, además conoce a la familia de cada uno de los peques.

 

Por ser de lugares tan alejados de los centros urbanos, los Juegos Comunales son el gran incentivo que tienen los niños y las niñas para divertirse y competir. Lo que el Estado debe hacer es darles a estos chicos las herramientas y las posibilidades para que se diviertan, para que se conozcan, para que conozcan al deporte y sus reglamentos y, lo más importante, que aprendan a compartir.

 

El CEDEM es un espacio increíble recuperado por el Municipio de Trevelin. Con una inversión de 4 millones de pesos se puso en funcionamiento un espacio totalmente ocioso, viejo y casi derrumbado, dentro de la Escuela 37.

 

Para Nora Cárdenas el CEDEM es un espacio que ganó el Municipio a través de una inversión muy grande para un sector muy popular de Trevelin que tanto lo necesitaba para poder desarrollar distintos talleres deportivos.

 

Cárdenas se acercó a la Secretaría de Deportes en el 2012 dando algunos talleres y con el tiempo ocupó varios espacios, como ser el área de prensa, luego en la parte administrativa, hasta llegar al sector donde se desempeña hoy, que es la Coordinación de los barrios y parajes.

 

La Secretaría de Deportes de Trevelin es un ámbito en el cual ella se siente muy cómoda trabajando remarcando “el compromiso que tienen todos los trabajadores quienes se desempeñan como un verdadero equipo”.

 

“Trabajar en equipo es el mayor logro que tiene esta gestión, donde Carlos Sainz, quien está a la cabeza de este grupo, fue quien realmente eligió a las personas que estaban comprometidas con el deporte”, sentenció además.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error