RED43 sociedad TaxisEsquel
07 de Abril de 2022
sociedad |

Implementarían un "turnero" y una App para mejorar el servicio de taxi en los horarios nocturnos

Así lo indicó la Concejal Fabiana Vázquez, quien dijo que se está trabajando en conjunto con los trabajadores del sector para brindar el servicio durante la noche todos los días de la semana

Escuchar esta nota

La concejal Fabiana Vázquez, se refirió a la reunión con los trabajadores taxistas para tratar la extensión del servicio en horarios nocturnos.

 

Sobre los avances del tema, indicó que "recibimos a taxistas de 2 paradas para retomar el servicio nocturno que esta establecido en la ordenanza Nº 255/2006, la cual fue suspendida en 2012".

 

La concejal señaló que se está trabajando en el servicio de taxi en horarios nocturnos debido a la gran cantidad de pedidos y reclamos de parte de vecinos que necesitan utilizar el transporte.

 

El municipio le propuso a los taxistas la posibilidad de implementar  un "turnero", que es el sistema que utilizan las farmacias para brindar atención durante la noche. También la concejal señaló que se está trabajando sobre la App "Viajar Seguro" que beneficiará a los trabajadores y los pasajeros, dado que permite saber el número de taxi que se encargará del traslado y se puede conocer a los taxistas habilitados y que tienen licencia. 

 

Sobre la reunión con los trabajadores del sector, señaló que "fue muy amena en donde establecimos pautas", y agregó que la Secretaría de Gobierno se encargará de continuar el tema para lograr una mejor organización del servicio durante la noche a través del turnero. Asimismo sostuvo que pronto se conocerán los días y horarios que le tocará a cada parada de taxi. 

 

Para finalizar, destacó que también se trabajará en la actualización de las tarifas debido a la creciente suba de precios en el combustible y los costos de mantenimiento de los autos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error