08 de Abril de 2022
sociedad |

Los veteranos de la guerra de Malvinas tendrán acceso a los préstamos de Anses

La medida de ANSES se inscribe "en el compromiso del Estado argentino en la reivindicación, reconocimiento y protección" de quienes participaron hace 40 años del conflicto bélico.

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a cargo de Fernanda Raverta, resolvió este viernes incorporar a los veteranos de la guerra de Malvinas contemplados por la ley Nª 23.848 “al universo de préstamos otorgados por el Anses”, con el objetivo de “contribuir desde el Estado con el bienestar” de los excombatientes a 40 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

“Incorporase a los titulares de pensión honorífica para veteranos del Atlántico Sur establecida por la Ley N° 23.848, sus modificatorias y complementarias, así como a sus derechohabientes, al universo de préstamos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, a través del programa ‘Créditos Anses’, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente”, dice el artículo 1ª de la resolución 90/22 del Anses publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La resolución indica que los beneficiarios de la pensión por veterano de guerra tendrán acceso al programa créditos de Anses al igual que aquellos que pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

 


El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses será el encargado de gestionar la cobertura del seguro de vida sobre saldo deudor de los veteranos de Malvinas que accedan a los créditos.

El organismo afirmó que  “se propicia incorporar a los titulares de las prestaciones de la Ley Nº 23.848 dentro del universo de personas con acceso a los préstamos otorgados por la Anses, a fin de contribuir desde el Estado nacional con su bienestar”. Y agrega que “la presente medida se inscribe en el compromiso permanente del Estado argentino en la reivindicación, reconocimiento y protección de quienes participaron hace 40 años en dicho conflicto bélico”.

 

Con esta iniciativa también se busca lograr “un criterio equitativo a todo el universo de titulares de prestaciones destinadas a excombatientes de la guerra de Malvinas, se considera razonable que los titulares de la Ley N° 23.848 se vean comprendidos dentro de idéntico marco que los titulares de la Ley N° 27.329 para acceder a los préstamos Créditos Anses”.

Asimismo, justificaron la resolución al aseverar que “los prestamos brindados por Anses impulsan la economía y dan una mejora a las personas que accedan a los mismos, creando de esa forma las condiciones necesarias para mejorar el estándar de vida e impulsar el desarrollo personal, familiar y económico de toda la comunidad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error