RED43 provinciales
08 de Abril de 2022
provinciales |

Chubut: Defensa Civil y el Ejército se suman a la búsqueda del avión desaparecido

“Hoy vamos a tener alrededor de 30 personas, un despliegue importante”, dijo el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei.

Escuchar esta nota

Distintas fuerzas de seguridad están realizando una búsqueda aérea, marina y terrestre del avión brasilero desaparecido tras despegar desde El Calafate rumbo a Trelew el miércoles 6 de abril.

 

El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, señaló que esta mañana se pudo retomar la búsqueda aérea del avión gracias a que mejoraron las condiciones de lluvia y nubosidad que generaron la suspensión del rastrillaje durante el jueves. En este sentido, dijo: Hoy vamos a tener alrededor de 30 personas, un despliegue importante”.

 

Por otro lado, confirmó que el guardacostas con asiento en Comodoro está en la zona de búsqueda de la última notificación emitida desde el avión. En tanto,  por tierra se encuentra rastrillando Defensa Civil y se  sumó personal del Ejército Argentino. 

 

Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea  confirmaron que con las mejores condiciones meteorológicas, ya está sobrevolando el SAAB SF-34, sumándose, el Beechcraft 350, el helicóptero Dauphin, y el Hércules KC 130.

 

“Además, patrullas terrestres motorizadas de Defensa Civil del Chubut y del Ejército Argentino recorren el sector de Pico Salamanca y Bahía Bustamante”, informaron a través de sus redes sociales.

 

Los tres ocupantes, todos de origen brasileros, habían estado el fin de semana en la ciudad petrolera participando de las actividades del Aeroclub. Luego estuvieron en el El Calafate y cuando se dirigían hacia Trelew perdieron contacto.

 

 

Fuente ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error