deportes |

Al final no habrá futbol de la Liga Local

Igual esta tarde habrá una reunión entre los árbitros y miembros del Tribunal de Disciplina, pero la decisión ya está tomada

Escuchar esta nota

Era cortar de raíz antes que pase algo más grave. A pesar de la reunión de esta tarde en la sede de la Liga, los árbitros no dirigirán este fin de semana y por ello se con confirmó que no se jugarán ninguno de los 27 partidos programados, entre mañana y el domingo, de los distintos torneos organizados por la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

 

Aunque estaba la posibilidad de levantar dicha medida, según los resultados que se podían dar en la reunión de hoy, se confirmó desde la Asociación de Árbitros del Noroeste del Chubut que no habrá partidos de futbol durante este fin de semana.

 

Pablo Colinecul, quien es el secretario de la Asociación de árbitros, destacó que no tienen ningún inconveniente en reunirse con los dirigentes del tribunal, pero según los últimos hechos ocurridos en distintas canchas de la región, tanto en varones como en mujeres, donde fueron agredidos diversos árbitros, las penas impuestas por el Tribunal de Disciplina son por demás irrisorias.

 

Hay que tener en cuenta que hay un Reglamento de Trasgresiones y Penas que determina cual sería el monto de la pena, según la falta cometida, desde un mínimo a un máximo de fechas o de tiempo. Con ese libro en la mano, no sería difícil aplicar las penas que le caben a los agresores.

 

Por otra parte, los clubes de la Comarca Andina le enviarán una nota a la Liga de Fútbol señalando que, ante la suspensión de la fecha de este fin de semana en la primera categoría, proponen que la misma se lleve a cabo el Jueves Santo, remarcando que el Domingo de Pascuas también habrá partidos programados.

 

Recordemos que no hay muchas fechas disponibles en esta parte del año teniendo en cuenta la cantidad de partidos que faltan por jugar y la cercanía del invierno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error