09 de Abril de 2022
deportes |

Más de 100 atletas participarán del Cross en Gualjaina

Habrá tiempo hasta mañana a las 10.00 hs para inscribirse y retirar el número

Escuchar esta nota

Todo listo, no falta nada. Será momento de emprender un lindo viaje y acompañar a los amigos de Gualjaina en este Cross que cierra la fiesta del pueblo.

 

Mañana domingo a las 11 horas se largará la competencia de Cross, organiza por Carlos “Cachano” Barría y que cuenta con el apoyo de la dirección de deportes y la municipalidad de Gualjaina.

 

Hasta el momento más de 100 corredores estarán presentes en la prueba de 13km y en el reducido de 7km, pero además habrá una especie de Mini Cross que tendrá lugar en cercanías del predio de la fiesta que comenzó ayer y que terminará mañana, precisamente con esta competencia.

 

Aunque varios de los corredores estarán participando en “A Pampa Traviesa” y otros tomaron parte hoy del Patagonia Run podemos decir que habrá un muy buen nivel de corredores como ser Martín Ñancucheo, Bruno Crettón, Nicolás Neipán y Luis Cayulef, entre otros corredores.

 

En lo que respecta al Mini Cross, desde la Agrupación Awkache informaron que más de 20 pequeños atletas tomarán parte del mismo en distintas categorías.

 

 

El horario de concentración será a las 10 hs en la plaza de Gualjaina y, desde ahí, los atletas se trasladarán (quienes no cuenten con vehículos habrá movilidad dispuesta por la organización) para llevarlo a 7km del predio, camino a Paso del Sapo, lugar de la largada para ambas distancias.

 

La carrera se llevará a cabo sobre senderos, sobre rocas, cruzarán el rio (“con el agua por debajo de las rodillas”), se meterán por chacras y por sectores de arena, hasta llegar al predio donde antes estaba la cancha de futbol pegado al Gimnasio municipal.

 

Habrá medallas para todos los participantes y entregarán premios, en dinero en efectivo, para los ocho mejores de la clasificación general (de la prueba de 13km) tanto para varones como para mujeres.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error