deportes |

Cristina Campos se sumó al staff del Club Andino Esquel

Realizará caminatas para adultos mayores.

Escuchar esta nota

El Club Andino Esquel convocó a la mejor. Así de sencillo, para que vamos a dar vuelta. La profesora Cristina Campos, quien trabaja con mucho compromiso en la escuela de atletismo municipal Awkache, se sumó ahora al staff del Club Andino Esquel donde desarrollará distintas actividades para adultos mayores.

 

Con caminatas por las calles de Esquel y también por senderos naturales, los adultos mayores tendrán un lugar de contención, en este caso dentro del Club Andino Esquel, donde a partir del día de mañana y por el lapso de tres veces por semana realizarán distintas actividades.

 

El programa tiene como nombre “Ecosenderismo por tu Club” y arrancará mañana lunes 2 de mayo, a partir de las 14.30 horas, desde la sede del Club Andino.

 

Por el lapso de 90 minutos, las actividades tendrán que ver con una caminata, con trabajo de movilidad articular, elongación y relajación.

 

Toda esta actividad estará a cargo de la profesora Cristina Campos y las mismas se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 16 horas, donde caminarán por las calles de Esquel y por senderos rodeados de la inmensa naturaleza que nos regala el lugar.

 

De haber mal tiempo, todas las actividades se llevarán a cabo dentro de la sede del club, ubicado en avenida Ameghino.

 

 

Según se informó desde el área de prensa del Club Andino Esquel, uno de los objetivos de estas actividades con los adultos mayores es conectarse con la vida en la naturaleza, a través de caminatas grupales, cultivando el cuidado del medio ambiente.

 

Por otra parte, la idea es promover la actividad física al aire libre, ejercitando los grandes grupos musculares y también la respiración.

 

La idea además es conocer los espacios urbanos ecológicos de la zona y su entorno con las especies nativas, incorporando de esta manera hábitos de vida sana.

 

Además de todas estas actividades, que se harán tres veces por semana, la idea es un sábado al mes poder realizar distintas excursiones, como ser el traslado al refugio de montaña que tiene el Club Andino en la base del cerro La Hoya, donde desde ese lugar se haría una caminata y luego una mateada dentro del mismo refugio.

 

También la idea es realizar una caminata sobre la curva de los guanacos y otra sobre el cañadón de los bandidos.

 

También habrá un traslado hacia la laguna La Zeta, donde desde ahí se hará una caminata de 4 km con observación de aves, incluidas.

 

En tanto habrá caminatas sobre la laguna Willmanco, sobre el arenal, sobre el cañadón de la paloma y el faldeo del tero.

 

Estas actividades, según se informó es tanto para socios y no socios del Club Andino.

 

Las personas interesadas en conocer un poco más este proyecto social y deportivo podrán acercarse a la sede ubicada en Ameghino 1346, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error