RED43 sociedad Salario Básico Universal
10 de Mayo de 2022
sociedad |

Diputados proponen una ley para crear un Salario Básico Universal

Se trata de una iniciativa de las y los diputados del Frente de Todos para mejorar la situación económica de las y los trabajadores argentinos.

Escuchar esta nota

La iniciativa será presentada este martes por los y las Diputadas del Frente de Todos en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo.

 

El proyecto fue realizado por los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagiol y será acompañado por Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini.

 

El fin de la iniciativa es "dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo". Por ello, se propone la creación de un Salario Básico Universal (SBU) "como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos".

 

En este sentido, el SBU "será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría 'A' del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error