RED43 sociedad Causa terminal
10 de Mayo de 2022
sociedad |

Causa Terminal: Ayer se realizó la audiencia preliminar de acusación

En el escrito "ratificamos la imputación que habíamos hecho respecto a los mismos hechos", expresó la fiscal María Bottini.

Escuchar esta nota

La fiscal María Bottini conversó con Red43 sobre la audiencia preliminar en el marco de la causa que investiga el faltante de dinero de la Terminal de Ómnibus de Esquel, correspondiente a la gerencia de Andrea Rowlands, la única imputada. 

 

Al respecto Bottini expresó que "la Fiscalía ayer oralizó el escrito presentado de acusación, que lo presentamos el 7 octubre del año pasado". "La audiencia no se pudo llevar a cabo en tiempo por cuestiones de salud de la imputada", indicó sobre la postergación de la audiencia, y señaló que la audiencia finalmente se realizó en el día de ayer luego de que el cuerpo médico forense determinara que estaba en condiciones de presenciarla.  

 

En el escrito de acusación "ratificamos la imputación que habíamos hecho respecto a los mismos hechos", expresó la fiscal. Al mismo tiempo recordó los delitos por los cuales se acusa a Rowlands. "Por un lado, la fiscalía tenia una hipótesis firme que sostiene que ella recibía dinero en efectivo de alguna de las empresas en la gerencia de la terminal, y ese dinero nunca era ingresado a alguna de las cuentas municipales".

 

Otro de los delitos es el de malversación de cuentas públicas. "Recibió dinero y lo imputo a pagar deuda de las empresas. Se generaban las deudas, después los empresarios necesitaban hacer un tramite en la Municipalidad y para que no tuvieran muchas deudas ella misma imputaba ese dinero", explicó.

 

Por último se la acusa por "una falsedad documental por haberle otorgado un libre de deuda a uno de los empresarios". Esa persona creía que no tenía deuda y lo cierto es que la deuda en la Municipalidad estaba y entonces no es real el contenido de ese documento".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error