RED43 sociedad Censo
10 de Mayo de 2022
sociedad |

Censo 2022: ¿Cómo identificar a un censista registrado?

El titular del INDEC precisó que un censista tendrá un pechera muy clara, una tarjeta identificatoria, un código QR y un número de teléfono.

Escuchar esta nota

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el censo 2022 en su formato presencial. Es una fecha declarada como feriado nacional a través del Decreto 42/2022 con el fin de permitir que todos los ciudadanos estén en su casa para responder las preguntas del cuestionario censal.

 

En este sentido, el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, precisó que los censistas que visitarán los domicilios de la gente el 18 de mayo tendrán:

 

  • Una pechera muy clara.
  • Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento.
  • Un código QR.
  • Un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado.

El Censo 2022 se desarrollará en todo el país el miércoles 18 de mayo. Se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país.

 

También pueden completar el formulario online ingresando al sitio oficial del relevamiento:

 

Una vez que lo realicen, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, durante la modalidad presencial.

 

 

Fuente Cronista

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error