RED43 destacados
11 de Mayo de 2022
destacados |

Parque Científico Tecnológico Agroforestal: "La gestión de Provincia fue importante"

Lo manifestó José Lencinas, director ejecutivo del CIEFAP, quien manifestó su alegría por "retomar un sueño" que tendrá un alto impacto positivo en toda la región.

Escuchar esta nota

Este miércoles, en horas del mediodía, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni recorrió la obra del denominado “Parque Científico Tecnológico Agroforestal”, dependiente del CIEFAP, que está construyéndose a la vera de la Ruta Nacional N° 259, entre las localidades cordilleranas de Esquel y Trevelin.

 

 

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el director ejecutivo del CIEFAP, José Lencinas, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, el intendente municipal, Sergio Ongarato, y profesionales del campo de la ciencia y la investigación. 

 

 

 

Además participaron los ministros de Gobierno, Cristian Ayala y de Educación, Florencia Perata, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, entre otros funcionarios. 

 

 

 

Desde el predio, localizado a pasos de la sede local de la Universidad “San Juan Bosco”, se destacó la gestión del Gobierno Provincial para conseguir el financiamiento que posibilitará finalizar y poner en funcionamiento lo que será el primer Parque Científico Tecnológico Agroforestal de Patagonia.  

 

 

“Retomamos un sueño”

 

 

José Lencinas confió que “estamos realmente muy contentos” ya que “retomamos un sueño de larga data que de alguna forma estaba postergado. Es una obra iniciada en el 2015 por iniciativa de Chubut para tener el primer parque agroforestal del CIEFAP pensado con impacto regional”. 

 

 

 

Recordó que la institución fue creada por ley hace unos ocho años y  está conformada por las provincias de la Patagonia, el Estado Nacional y universidades. Posee una sede central ubicada en la ciudad de Esquel. “Somos un ente interjurisdiccional y por ende el parque está pensada para la vinculación”, indicó. 

 

 

 

Detalló, a su vez, que la obra presenta un estado de avance del 64%. “En el 2020 postulamos a una convocatoria de infraestructura y equipamiento que ganamos. Vamos a tener el primer parque científico y tecnológico agroforestal de toda la Patagonia, lo cual nos llena de orgullo”.     

 

 

 

“La gestión del Gobierno Provincial fue importante. Hace unos años el Gobernador fue clave para que se hagan los aportes pendientes, trabados desde el 2015. Eso nos posicionó de una manera distinta para salir en búsqueda de financiamiento que permita culminar una obra que esperamos esté lista a fin de año”, acotó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error