RED43 sociedad
11 de Mayo de 2022
sociedad |

11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino

El Himno Nacional Argentino nació como Marcha patriótica y luego pasó a llamarse canción patriótica nacional y canción patriótica.

Escuchar esta nota

El 11 de mayo es el Día del Himno Nacional Argentino, una fecha que tiene el objetivo de rendir homenaje a la canción patria.

 

El himno nacional surgió debido a que, en 1812, el Triunvirato pidió una marcha patriótica, por lo que, en 1813, se reunió un Asamblea Soberana que encargó la creación de esa canción que llevaba la letra de Vicente López y Planes y la música de Blas Parera. Fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.

 

En esta fecha también se recuerdan dos versiones especiales del himno nacional. Una de ellas realizada por músico de los elencos nacionales, desde sus casas, y la otra se caracterizó por ser intercultural ya que contó con las voces de niños y niñas de escuelas de Córdoba, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero.

 

El Himno Nacional Argentino nació como Marcha patriótica y luego pasó a llamarse canción patriótica nacional y canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó Himno Nacional Argentino, nombre que conserva hasta el día de hoy.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error