12 de Mayo de 2022
sociedad |

El Gobierno financiará por 113 millones de pesos la obra de electricidad para Valle Chico

La titular del IPVyDU, Ivana Papaianni, confirmó que la obra será administrada por la Municipalidad de Esquel y se hará con fondos provinciales.

Escuchar esta nota

La gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, en el día de ayer se refirió a las gestiones para culminar las obras de energía eléctrica en Valle Chico 

 

"Fue un contrato inicialmente ejecutado con fondos provinciales, con la empresa Pasquini, que fue una de las empresas que hizo las 108 viviendas que entregamos en Valle Chico", expresó. Agregó que "ante el cambio de la traza del servicio del tendido eléctrico hubo que presentar un nuevo proyecto".  Por tal motivo, destacó el compromiso asumido en febrero y contó que "el intendente -de Esquel-  hizo el trabajo necesario con la cooperativa para llevar el proyecto ejecutivo y que le podamos poner un monto". 

 

En este sentido, el gobierno provincial erogará aproximadamente 113 millones de pesos para la culminación de la obra y que los vecinos puedan tener acceso a la totalidad de los servicios.

 

Asimismo, la gerenta destacó que gran parte de los servicios fueron implementados por el Instituto Provincial de la Vivienda y ahora será la Municipalidad de Esquel la encargada de administrar las obras con el financiamiento aprobado por parte del Gobierno Provincial.  

 

"Hemos hecho una economía de obra con el contrato original, ante los ajustes técnicos que hicieron los organismos competentes y el equipo del instituto que supervisó la nueva traza podemos decir que arribamos a la culminación del financiamiento", puntualizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error