RED43 sociedad Censo
13 de Mayo de 2022
sociedad |

Censo: ¿Se pueden editar las respuestas del formulario digital?

Esta nueva modalidad digital genera algunas dudas, por ejemplo, si las respuestas pueden editarse en caso de que haya habido un error. 

Escuchar esta nota

Cerca de un cuarto de la población de Argentina ya completó el formulario online del censo. Sin embargo, esta nueva modalidad genera algunas dudas, por ejemplo, si las respuestas pueden editarse en caso de que haya habido un error. 

 

 

Una vez dentro del cuestionario digital del censo 2022, las respuestas pueden cambiarse cuantas veces desee antes de enviar el cuestionario final.  La interfaz del organismo también permite retroceder y avanzar en las páginas del texto para retomar cuestiones de páginas previas.

 

 

Se trata de 61 preguntas que se responden en la web. De las preguntas, 24 son relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

 

 

El único punto importante es revisar bien la información antes de enviar el cuestionario completo, porque una vez que se completa el proceso y se recibe el código de verificación de parte del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la información queda en manos del Estado, por lo que los datos ya no pueden editarse. El código de verificación es una secuencia numérica que se carga automáticamente al completar el Censo Digital. Además, se envía por mail al correo electrónico suministrado en la inscripción y, también, es posible descargarlo.

 

 

Es importante resaltar que haber completado el Censo Digital no exime al ciudadano de atender al censista. En este caso, la persona simplemente deberá entregar este código y el enviado del INDEC podrá seguir su camino.

 

 


Fuente La Nación

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error