14 de Mayo de 2022
sociedad |

Realizan un estudio científico para romper con los mitos del tamaño del pene

 La muestra fue conformada por 800 pacientes masculinos mayores de 18 años en 4 hospitales diferentes del país.

Escuchar esta nota

 

Médicos urólogos de hospitales del país realizaron un estudio científico para analizar los mitos y realidades que rondan alrededor del tamaño del pene. Es el primer estudio en Argentina bajo el nombre “medición del tamaño del pene de referencia y correlación con otras dimensiones antropométricas: un estudio prospectivo en 800 hombres” a cargo de la doctora especialista en urología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Martina Solé.

 

El mismo fue publicado en la revista científica internacional Asian Journal of Andrology. El análisis fue transversal, descriptivo, multicéntrico y observacional. Del que participaron pacientes mayores de 18 años del sexo masculino en un procedimiento urológico en cuatro hospitales ubicados en diferentes regiones del país. 

 

Se obtuvieron diferentes medidas antropométricas: altura, peso, circunferencia del pene, longitud flácida y estirada y longitud del pie. 

 

"El pie izquierdo medio era de 26,4 cm. La longitud media del pene flácido fue de 11,4 cm, y la circunferencia media del pene fue de 10,1 cm. Finalmente, el pene estirado medio fue de 15,2 cm. Podemos confirmar que las estimaciones de las medidas promedio del pene en Argentina son la longitud del pene flácido de 11,4 cm, la circunferencia del pene de 10,1 cm y el estiramiento del pene al máximo en flacidez de 15,2 cm”, detalló el informe.

 

Los resultados del estudio fueron que las medidas del pene “no tienen relación con las medidas antropométricas estudiadas, como ser la altura, el tamaño del pie y el peso de la persona”.

 

En referencia a los resultados, la médica uróloga señaló que “los mitos son creencias populares que perduran a lo largo de los años. Hicimos este trabajo, justamente para ponerle fin a todas esas creencias, las cuales no reflejan la realidad”.

 

Los 4 hospitales fueron el Hospital Italiano de Buenos Aires; Sanatorio Allende en Córdoba; Hospital Privado de la Comunidad en Mar del Plata y Hospital Central de Mendoza.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error