deportes |

Las chicas de Belgrano estuvieron más iluminadas

En una jornada histórica para el fútbol femenino, anoche derrotaron a Fontana de Trevelin por 3 a 1

Nunca se jugó un partido de fútbol femenino por la noche. Y las luces de Belgrano fueron testigos de un buen partido que protagonizaron ayer Belgrano de Esquel ante su escolta Fontana de Trevelin.

 

La victoria fue justa y merecida. El “xeneize” fue superior en todo momento del partido. Claro que no tuvo tantas llegadas como en otros encuentros, pero jamás dejó de tener el control del mismo.

 

Para colmo, si Fontana tenía aspiraciones de alcanzar el liderazgo de la zona Centro, de a poco se fue esfumando luego del gol olímpico de Ludmila Troncoso.

 

Si algo necesitaba Belgrano para controlar el partido era tener el resultado a su favor y a partir de allí fue edificando una victoria, a modo de revancha, de lo que ocurrió en la primera ronda, cuando Fontana le había ganado a un Belgrano “muletto” por dos a uno.

 

 

La victoria de las chicas de Esquel se sostuvo sobre las manos de Guadalupe Catalán, aunque tuvo que intervenir poco, las veces que lo hico mostró serenidad y seguridad.

 

La defensa fue un relojito donde Fátima Gherbi apareció como un “limpia parabrisa”, en tanto las laterales siempre que pueden progresan por su sector, nos referimos a Glenda Maliqueo y Maira Díaz.

 

Claro que Cinthia Díaz, paradita en el centro, trató de cortar cada uno de los embates visitantes y cuando el balón le llegaba a Vanesa Castro, aunque con intermitencia, mostró ser una jugadora diferente. Sobre todo con su pegada.

 

Y para muestra basta un botón. El segundo gol fue un misil al ángulo derecho de Carina Galarza, quien nada pudo hacer.

 

Fontana fue pura voluntad, nada más que eso.

 

 

La etapa complementaria fue similar. Belgrano tratando de no dejar huecos para una posible reacción visitante, aunque el partido se terminó cuando Abigail Sede conquistó el tercer gol para seguir siendo líder y esperando las finales.

 

Para las estadísticas quedará que Abigail Sede salió del campo de juego lesionada, luego de que Belgrano ya no tuviera suplentes, por ende los últimos minutos lo jugó con diez jugadores, en tanto en los segundos finales llegó el único gol del Fontana por intermedio de Carina Agüero.

 

 

Recordemos que este encuentro, correspondiente a la 10º fecha del torneo femenino de fútbol, se adelantó para este viernes ya que muchas de las jugadoras de Belgrano y otras tantas de Fontana participarán desde mañana en el Torneo Nacional de Fútsal Femenino.

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO:

 

BELGRANO 3 – FONTANA 1

 

Belgrano: Guadalupe Catalán, Fátima Gherbi, Glenda Maliqueo, Maira Díaz, Cinthia Díaz, Abigail Sede, Daiana Gherbi, Yamila Arias, Vanesa Castro, Ludmila Troncoso, Daniela Forciatti, Yanina Colemil, Florencia Bestene, Iara Pilquimán y Milagros Reyes. D.T.: María Laura Hernández.

 

Fontana: Carina Galarza, Paula Ramírez, Shakira Taylon, Micaela Vázquez, Nilsa Aguilar, Romina Pryce, Gabriel Díaz, Jeniffer Miguens, Sandra Regolledo, Carina Agüero, Violeta Díaz, Yazmín Ibañez, Paola Campos, Clorinda Loncón, Mirian Ríos, Larissa Ibarra y Carolina Oribe. D.T: Jesús Silva y Walter Troman.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error